martes, 26 de febrero de 2013

JUEVES 28/02/2013. SEGUNDA TERTULIA: LA FIGURA DEL ACÓLITO EN LA SEMANA SANTA


Contaremos con la presencia como tertulianos de:



D. Javier Regaña Ballester
Coordinador de los cuerpos de acólitos de Jesús Cautivo y de Jesús Nazareno de Ciudad Real.

 

D. Raúl Torres Cejudo
Pertiguero de los cuerpos de acólitos del Santísimo Cristo de la Misericordia de Valdepeñas y de Jesús de las Penas de Ciudad Real.



D. Joaquín Torres Campos
Sacerdote Salesiano.






Moderará la contienda

Antonio Centellas Navas



RECUERDEN, LOS JUEVES SE HABLA DE COFRADÍAS EN EL CAFÉ BAR PEATONAL

 

viernes, 22 de febrero de 2013

Un Ángel se nos ha ido

Desde la familia que es Codal de Plata nos unimos al dolor de la familia de David Torres Calahorra , que en la mañana de hoy nos abandonó para formar parte de esa cuadrilla eterna de costaleros en el cielo.
Seguros estamos que cada Domingo de Ramos y Miercoles Santo estarás con nosotros viendo a tu Jesús Cautivo y tu Cristo del Consuelo desde cualquier rincón del barrio de los Ángeles y de la Parroquia de San Pedro.

Primera de Visperas
























NUESTRO CARTEL ANUNCIADOR 2013


martes, 19 de febrero de 2013

PRIMERA TERTULIA , PRIMER JUEVES DE COFRADIAS EN EL PEATONAL

Volvemos a encender el CODAL DE PLATA en esta cuaresma 2013 otro jueves de Gloria en ese mítico escenario cofrade como es el CAFE PEATONAL con la primera tertulia y la Presentación del Cartel CODAL DE PLATA.

Presentará el cartel 2013 nuestro codalero CESAR PEDRAJAS NIETO-MARQUEZ que nos mostrará el maravilloso cartel que ha pintado un gran cofrade de nuestra ciudad PABLO MARTIN PALOMEQUE, conocido en el mundo cofrade como SAULO.
 


 Un cartel que abrirá las puertas a una nueva temporada de tertulias. La primera inmediatamente después se celebrará bajo el título "ACTOS EN CUARESMA Y NOVEDADES 2013". Como tertulianos han sido invitados dos representantes de dos de las hermandades que celebran Aniversario este 2013 y un miembro de la Comisión Permanente.

D. ENRIQUE BARBA CAPILLA
Hermano Mayor de la HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA SANTA CENA Y MARIA SANTISIMA DEL DULCE NOMBRE (Estudiantes)

 
D. FRANCISCO JOSE TURRILLO MORAGA
Hermano Mayor de la PENITENCIA HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE LA HUMILLACION DE NUESTRO SEÑOR JESUS DE LAS PENAS
 
 
D. JAVIER GONZALEZ MORA
VOCAL DE DESFILES PROCESIONALES Y ESTACION DE PENITENCIA DE LA COMISION PERMANENTE DE LA ASOCIACION DE COFRADIAS DE CIUDAD REAL.
 
Todo este cóctel de buenos cofrades estará moderado por :
 
 
ALEJANDRO SIMON CASTILLO
 
Por tanto para conocer todo lo que ocurrirá esta SEMANA SANTA 2013 es fundamental el jueves a las 21:00 horas estar presente en el CAFE PEATONAL porque como cada año, los jueves de Cuaresma se habla de cofradias......EN EL PEATONAL

jueves, 14 de febrero de 2013

ARRANCA UNA NUEVA TEMPORADA: CODAL DE PLATA 2013


La tertulia “Codal de Plata” arrancará el jueves 21 de Febrero a las 21:00 horas con la presentación del cartel oficial de los distintos encuentros cofrades que durante los jueves de Cuaresma se desarrollarán en el céntrico Café Bar Peatonal. Tras la buena acogida de las tres primeras ediciones, se ha diseñado para este cuarto año un amplio abanico de temas que servirán para tomar el pulso al mundo de las cofradías.

- Jueves 21 de febrero: "Presentación del Cartel 2013"  y 1ª Tertulia: "Actos en Cuaresma y novedades 2013" 
- 2ª Tertulia: Jueves 28 de febrero:  " La figura del acólito en la Semana Santa"
- 3ª Tertulia: Jueves 7 de marzo: " El papel del capataz"
- 4ª Tertulia: Jueves 14 de Marzo: " El palio"
- Tertulia post-Semana Santa: Jueves 4 de abril: " Resumen Semana Santa 2013"

miércoles, 13 de febrero de 2013

OTRA CUARESMA DE PLATA



OTRA MAÑANA EN FEBRERO
CON CENIZA PREPARADA
OTRA ILUSION , OTRO RETO
OTRA CUARESMA SOÑADA
 
OTRA VEZ ALTAR DE CULTOS
OTRO COSTAL , OTRA FAJA
OTRA VOZ DEL CAPATAZ
OTRO RACHEAR DE ALPARGATA
 
OTROS JUEVES DE AMISTAD
EN TERTULIAS AÑORADAS
OTRA CUARESMA QUE ENCIENDE
ETERNO CODAL DE`PLATA....
 
A mis amigos César, Luis,Jesús,Jorge, Antonio, Agustín y Kety


lunes, 11 de febrero de 2013

NUESTROS CARTELISTAS


En el año 2011 la persona elegida fue Ruben Marín Donate quien nos obsequió con una bonita pintura relativa a un detalle de María Santísima del Consuelo.





En el año 2012 Jorge González Rivas escogió una bella fotografía del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores de Santiago en su salida del Viernes de Dolores.


¿Cómo será el cartel para la Semana santa 2013 de la Tertulia Cofrade "El Codal de Plata"?. El jueves 21 de febrero, Pablo Martín Palomeque "Saulo" nos sacará de dudas.

lunes, 4 de febrero de 2013

...Y VOLVEREMOS A ENCENDER EL CODAL



El próximo día 21 de Febrero en el Café Bar Peatonal comenzará a cuarta temporada del ciclo de Tertulias del Codal de Plata. En este primer encuentro se presentará el cartel de la tertulia para la próxima Semana santa 2013 y se continuará con la primera de las tertulias cofradieras de cuaresma  "Novedades de la Semana Santa 2013".

Asimismo queremos anunciar que los miembros de la tertulia han designado al cofrade ciudadrealeño Pablo Marín Palomeque para que pinte el cartel de la Semana Santa de 2013, de lo que estamos tremendamente orgullosos.
Pablo Martín Palomeque "Saulo" es natural de Ciudad Real aunque vive en Madrid, donde realiza su actividad profesional. Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, posee una larga trayectoria en pintura de carteles, la mayoría de motivos taurinos.



RECUERDEN, LOS JUEVES SE HABLA DE COFRADÍAS EN EL CAFÉ BAR PEATONAL