jueves, 21 de enero de 2016

JUEVES DE PEATONAL: TODO COMIENZA DE NUEVO.

Una vez mas volvemos a estar en el punto de partida .
El fin de semana posterior a Navidad comenzaron los ensayos de las diferentes cuadrillas , el pasado viernes comenzaron los actos organizados por las Hermandades y esta tarde comienzan los primeros cultos.

Es el primer gran regalo de un año donde el Cristo de la Piedad que celebra su 400 aniversario será protagonista en el año de la Misericordia que nos traerá una semana antes del domingo de ramos algo inusual en nuestra ciudad y es el sacar 12 imágenes titulares a la calle para que los fieles les podamos rezar en las plazas de nuestra ciudad.



Un año atípico lleno de muchas dudas , donde en principio volveremos a cambiar de dirección en la Asociación de Cofradías y donde algunos de los ilustres y eternos cofrades que nos acompañaron muchos años ya no están como Juan Carlos Naranjo,  Adela Richard o Marcelino Abenza nuestro eterno Codal de Plata.



Un año de incertidumbre en lo político con la expectación de saber si con el nuevo consistorio nuestra Semana Santa aguantará el tirón y mantendrá el alto nivel al que ha llegado tanto en religiosidad popular como en el ámbito del turismo.

Y pronto , muy prontito empezaremos esa bendita locura que nos reúne los jueves en torno a un codal y a un amigo, Agustín Campos y que tantas ganas tenemos de volver a encender. Pronto informaremos de las fechas y temas de las tertulias de este CODAL DE PLATA 2016.

Hasta entonces , recemos y rindamos culto a nuestros titulares.



PORQUE TODO COMIENZA DE NUEVO