Mis amigos cofrades me recuerdan muchas veces algunas frases que he hecho famosas en tertulias del Codal de Plata . Frases como " ES UNA VERGÜENZA QUE UNA COFRADIA DE 400 AÑOS DE HISTORIA SALGA DE UNA COCHERA" o "LA CALLE PALOMA ES PARA IR DE COMPRAS NO PARA PASAR UNA COFRADÍA". Aunque la mas famosa sin duda es : ¿DONDE ESTÁ MI CONSILIARIO?, en referencia a las veces que he asistido a Asambleas, actos , cultos e incluso salidas procesionales sin que el consiliario haga su aparición.
Pues bien, esto no es siempre así y el pasado sábado pude experimentar en la Asamblea de elecciones de mi hermandad de la Flagelación como el consiliario D. Antonio Ruíz Pozo no solo nos dedicó unas palabras , sino que llevaba un texto que había preparado para la ocasión. Presidió la Asamblea , nos invitó a rezar y tras apoyar y animar a la nueva dirección de la Hermandad , nos invitó a reflexionar con un texto donde incluso nos recordó algunos detalles apoyados en palabras del Papa Francisco y nos invitóa trabajar , sentir y asistir a los actos y cultos de nuestra hermandad, en definitiva, hizo de guia espiritual.
Al igual que se critica también se debe reconocer y eso es lo que he querido hacer hoy con mi consiliario un público reconocimiento.