domingo, 30 de enero de 2011

COSAS SERIAS


Bueno, ya está bien, vamos a hablar de cosas serias.
Pasados unos cuantos años (demasiados) desde que el paso del Stmo Cristo del Amor en su Santo Descendimiento descendió a la Tercera Regional de las malditas ruedas, se vuelve a ver en el horizonte la furia costalera que siempre caracterizó a la cuadrilla del barrio de los Remedios.
No será tarea fácil. Lo sabemos.
Pero estoy convencido de que merecerá la pena. El mejor misterio de la capital, y la salida más hermosa y más cofrade no se puede quedar otro año más sin el inconfundible sabor de un "los dos costeros por parejo a tierra", "¡más a tierra la trasera!", "las llamadas muy cortitas por Dios". Ese Dios, todo Amor, puede y debe salir a la calle llevado en volandas por 40 corazones, porque hay cosas que no se debieron perder nunca. Algunos nos sentimos responsables, pues nuestro afán por picar aquí y allí, nos llevaron a abandonar a su suerte a una cuadrilla que nunca debió dejar de serlo.
Desde aquí quiero animar a todo aquel valiente que tenga un mínimo de sensibilidad cofrade a arrimar el hombro con esta cofradía. Yo estoy seguro de que conseguiremos hacer algo serio. No en vano manda Alejandro Simón, tío serio donde los haya.

1 comentario:

  1. Allí estaremos si Dios quiere, esperando que este año haya suerte.

    ResponderEliminar