martes, 21 de febrero de 2012

El Gallo de San Pedro...


Mañana, hay mañana…

Mañana volveremos a Soñar, porque volveremos a nacer, cuando un frío escalofrío nos convierta e invite a creer, casi sin darnos cuenta la ceniza recorrerá nuestra frente marcando el inicio de una Bendita nueva y nunca regresada Cuaresma.

Así con los nervios de un estudiante en vísperas o novios horas antes de darse el si quiero, nos encontramos todos los cofrades…Son Vísperas

40 días, de intenso palpitar donde el pulso se le acelera a más de uno, pues todo esta dispuesto y nada ni nadie debe fallar, volverán a reunirse en los cafés para hablar como no, de cofradía, las tertulias ultiman sus calendarios y fechas.

Hasta Kety le esta dando vueltas a como convencer al medico para que le de el alta, porque en palabras de la propia Kety: “Doctor tengo una Parroquia que atender y mis torrijas son mis torrijas…”

O si no, que alguien me niegue que a partir de mañana podré cruzarme con Anás o Caifás por Plaza San Francisco, porque será allí donde se instalará esta cuaresma el cuartel general del Sanhedrín.

Sueños de una pequeña que a partir de mañana comenzaremos a acurrucar en nuestros brazos, la cuidaremos, la mimaremos en gloriosas tardes de limpieza de plata e incluso cumpliremos con nuestras obligaciones asistiendo a nuestros respectivos cultos y casi sin darnos cuenta se nos escapara siendo ya una mocita en un tarde de Domingo de Pasión y casi le diremos adiós siendo ya una Señora de Mantilla y Dolor en una tarde de Viernes de Llanto Perchelero…

Vísperas que cada uno vivirá a su manera y si no que alguien tire la primera piedra , que pese a la distancia que nos separa de nuestro amigo y hermano Jesús Torres,que seguro estoy que será capaz de llenar aquellas lejanas tierras de esencia y recuerdo Cofrade,sacará un ratito cada jueves en sus quehaceres diarios para encender su particular Codal.

Mañana, volveremos a soñar porque volveremos a nacer…, Agustín, son vísperas, enciende el Codal y estar atentos, porque en poco menos de cuarenta días la argenta plata fría lo perpetuara para el recuerdo…

Solo os pido una cosa, disfrutar intensamente las Vísperas.

FELIZ CUARESMA

4 comentarios:

  1. feliz Cuaresma para todos hermanos.
    Con la ilusión de ver pronto a KETY con sus fabulosas torrijas los jueves en el PEATONAL.
    Con un abrazo muy grande en la distancia a nuestro amigo Jesús Torres.
    Y el jueves que viene....A encender el CODAL.
    Feliz penitencia cuaresmal hermanos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Cuaresma a todos, que un año más volvamos a disfrutar y a emocionarnos con lo que tanto nos gusta... pero ahora quedemonos con ellas, con las vísperas... benditas vísperas!

    ResponderEliminar
  3. Lo de antes era una prueba.
    ¿Cómo vais amigos?
    Por aquí todo fenomenal. Con mucho y trabajo, buen ambiente y mucha ilusión. Vamos, lo que viene siendo una misión legionaria.
    No tenemos tiempo para aburrirnos, y eso es muy bueno.
    Quiero agradeceros a todos lo mucho que os acordáis de mí. Significa mucho, y no os imagináis cuanto anima.
    La Cuaresma de momento va muy bien, y aunque no pueda vivirla como a nosotros nos gusta, mi situación facilita mucho al poder alcanzar un grado de pureza algo mayor, sobre todo en cuanto austeridad, abstinencia y reflexión se refiere.
    Echaré de menos muchísimo todo lo que tanto añoramos el resto del año, pero la viviré con la alegría de saber que en casa la celebráis como Dios quiere y manda.
    Bueno hermanos, ahora que he conseguido acordarme de la clave, intentaré colgar algún artículo interesante en cuanto tenga un poquito de tiempo y de inspiración.
    Un fortísimo abrazo para todos.

    ResponderEliminar