sábado, 9 de agosto de 2014

LA UNICA QUE NOS UNE





Seamos sinceros . No corren buenos tiempos para ser cofrade en nuestra Ciudad Real. La sociedad ciudadrealeña empieza a tener cierto recelo y se nos critica en cafeterías, tiendas , redes sociales, prensa.
No hago esta entrada en el blog de mis sueños cofrades para "echar mas leña al fuego"no, no va de eso.
Lo que quiero expresar es que lo único que nos queda común y en lo único que estamos de acuerdo es en adorarla , en poner nuestra fe en sus manos. No hace muchos días la mayoría de las cofradias de nuestra Ciudad hicieron el paseo por nuestras calles con sus insignias mas destacadas para ofrecerle flores y frutos. Todos los cofrades de la ciudad representados el día de la Pandorga. Todo un ejemplo para el resto de la ciudad que al menos ese día comprobo la devoción y cariño que los cofrades tenemos y mostramos.
Hoy vuelve a bajar nuestra patrona al Altar Mayor y allí estaremos todos. Iremos pasando a verla estos días y acompañarla el día 15 y 22. Ahí no habrá discusión ni debates . Ahí no hay colores ni escudos. Por fin llegan los días en los que como decía Mecano en su canción "Hacemos por una vez algo a la vez". Porque a la espera de volver a decir con orgullo "Soy Cofrade", al menos tu, señora eres : LO UNICO QUE NOS UNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario