domingo, 21 de septiembre de 2014

SIEMBRA RECTO Y CARGARAS EL CESTO

Estos días que URDA empieza a ser un enjambre de peregrinos en busca del favor del Cristo de la Mancha viene al caso este dicho que me dijo un señor que vive en este pueblo manchego que tanto me ha dado.
SIEMBRA RECTO Y CARGARAS EL CESTO. Ni que decir tiene que su significado traducido del argot agricultor es que quien siembra bien recoge buenos frutos.

Viene a cuento este refrán por lo sucedido este fin de semana en la Velá de la Hermandad del Nazareno pues cuando llega el Domingo de Pasión a todos se nos acaban las palabras de alabanza para esta hermandad y esta Junta de Gobierno pero nadie caemos en la cuenta ese día de lo que trabajan a lo largo del año y mas concretamente en fines de semana como este.

A destacar a su Hermano Mayor sin duda y nunca me cansaré de repetirlo a pesar de ser mi amigo , un ejemplo de Hermano Mayor , discreto, moderado ,con buena presencia y sin afan de protagonismo.

Pues eso , Junta de Gobierno al completo , gracias por el fin de semana y ya teneis cargado y lleno el cesto porque habeis vuelto a sembrar recto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario