jueves, 28 de mayo de 2015

JUEVES DE PEATONAL : ¡ PIDAN AYUDA Y CONSEJO, POR FAVOR!

No voy a utilizar mi nueva entrada en estos Jueves de Peatonal para hablar de lo ocurrido en la pasada noche electoral, no por falta de ganas, sino porque esto es un espacio cofrade, no político. Solo compartiré mi profunda preocupación como cofrade ya que los próximos cuatro años la ciudad estará gobernada por algunos de los que constantemente han pedido retirar las subvenciones para la S.SANTA de los presupuestos anuales, los que intentaron impedir el paso de la procesión del Corpus con una manifestación o los que subieron a traves del despacho de la concejal Soanez al balcón del ayuntamiento a izar la bandera de la República (ya sabemos lo que la República hizo con nuestras Iglesias y nuestros clérigos). Veremos a ver si es tan "bueno" que se haya ido Rosa Romero .
En fin , a lo nuestro.
Nuestra co-patrona la VIRGEN DE ALARCOS, sigue siendo un año mas perjudicada seriamente. Soy de los que piensa y siempre me gusta agradecer a las personas que organizan cualquier hermandad , acto o culto mientras yo estoy en mi casa tranquilamente, pero hay cosas que pasan, pasan y vuelven a pasar y todo sigue igual. Mi pregunta es ¿Por qué no piden ayuda o consejo?
Han sido varios los accidentes que en el traslado de la Virgen de Alarcos se han producido. Creía que aquella vez que la Virgen se cayó de la carreta era la gota que colmaba el vaso, pero no, hay mas gotas y en este caso de pegamento.
¿Por qué se dedica tanto interés y tiempo en el traslado de la Virgen el dia antes desde Ciudad Real a la ermita y no se pone el mismo interés y decencia en el traslado desde la ermita a San Pedro?
En Ciudad Real ya hay muchas hermandades que trasladan sus imágenes , no solo de vuelta al templo sino de ida antes del culto o salida procesional. Estos dias lo hemos visto con la Hermandad de la Soledad trasladando a Mª Sy¡tma de la  Amargura o la del Prendimiento con Mª Stma de la Salud. Lo hemos visto cuando las imágenes se tienen que sacar por obras en los templos (Nazareno, Misericordia...) y sobre todo en Cuaresma (Flagelación, Penas, Prendimiento, Soledad, Dolorosa Santiago......).

Entonces: ¿Por qué no piden ayuda a estas hermandades para organizar un digno traslado? ¿Por qué no piden ayuda para subir a la Virgen a su paso a otras hermandades que lo hacen en S.Santa mucho mas difícil....(Cristo Piedad, Caridad, Perdon , Nazareno, Bondad, Cautivo, Angustias, Ultrajado.......)

¿Por qué no apoyarse en los cofrades experimentados?.

PIDAN AYUDA Y CONSEJO POR FAVOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario