En primera lugar quiero hacer una rectificación acerca de mi anterior entrada en este blog. El capataz de Mª Stma del Consuelo me comenta que al traslado de la virgen acudieron muchos mas costaleros de los que yo dije , alrededor de un 70 %. No es la apreciación que yo tuve , pero si lo dice él que era el responsable me lo creo y punto final.
Una vez hecha esta rectificación también diré que soy hermano de 5 hermandades de Ciudad Real , la de la Virgen de la Misericordia , la de la Flagelación, la de la Santa Cena , la del Silencio y la del Prendimiento, si bien hay otras cuatro hermandades a las que guardo un especial cariño , bien porque he formado parte de ellas o porque son hermandades cercanas a mi por mi mujer o por intimos amigos mios, son las hermandades de Jesus de las Penas, del Nazareno, del Cristo de la Piedad o del Santo Descendimiento. Digo esto porque si hago una crítica de cualquiera de estas 9 hermandades la haré siempre con la ilusión y la intención de que sirvan para ayudar a su engrandecimiento y no a su destrucción o para polemizar.
Mi camino hacia el domingo de Ramos siguió el dia después del traslado de mis titulares de la Flagelación siempre , como todos los cofrades, mirando hora tras hora internet para ilusionarnos con que el modelo meteorológico diera un giro inesperado cara a lo que se avecinaba.
Esa tarde otra medalla salía de mi casa camino a Sto. Tomás, la de la Hermandade del señor de las Penas.
Ese traslado fue muy emotivo para mi pues lo hizo mi hija con su madre hasta la Iglesia del Carmen. Seriedad, rigor y respeto , sin duda algo a lo que nos tiene acostumbrados esta Hermandad que anunció su XX aniversario con un cartel digno de mención en cualquier resumen de nusetra Semana Santa
A ver si poco a poco se van haciendo carteles como este mi enhorabuena al autor de la obra Pedro Pablo López Hervás que ademas explicó el día del Pregón de la hermandad lo que quiso plasmar para que todo el mundo entendiera lo que ve en el cartel.
Y llegó el domingo de Pasión. Un domingo de ilusión. Yo creo que en Ciudad Real va siendo uno de los dias referencia por dos motivos:
El primero por lo que pone y como lo pone la Hermandad en la calle: Un cortejo que gusta a los cofrades
El segundo porque nos hace mas corta la cuaresma ya que esperamos que llegue el domingo de pasión y no el de Ramos con tanta ansiedad.
Pero este año iba a ser que No. Se veía venir desde quince dias antes ya estaban anunciando lluvia para este dia y no se equivocaron . Ciertamente se abrió un claro allá por las 4:30 de la tarde pero al final volvió la lluvia y San Pedro se inundó de fieles que entramos a ver al Señor , pero desgraciadamente la mayoría llevabamos un paragüas en la mano.
Mucha Pena ver a mis amigos así, con la ilusión truncada . Eso si quiero ensalzar la forma en que se hizo todo y sobre todo como lucía el Señor encima de su trono. Un trono verdaderamente expectacular que cuando veamos algún dia terminado va a ser grandioso.
Lo mejor, sin duda, la túnica del Señor . Me gustó mucho . Un gran acierto.
Lo Peor y vuelvo a una pequeña crítica esta vez para el`público en general:
1.- Me fastidia mucho la frase "Si no trajeran la banda de Sevilla, ahora no tendrían que pagarles". Me fastidia porque son cofrades que luego se ponen en el pasaje de la Merced a disfrutar con las marchas que Virgen de los Reyes interpreta. Si disfrutas una cosa luego no hagas carnaza.
2.- Me fastidia mucho la frase " Bueno, estos tienen otra oportunidad el Jueves Santo"....Vamos a ver es como cuando se muere un padre , que pasa que nos tenemos que contentar porque todavía vive la madre. No, pues esto es igual.
3.- No sabemos mantener el orden cuando se abre una Iglesia para ver a los titulares porque llueve, a pesar de las veces que se suban los sacerdotes o miembros de Junta al micrófono seguimos hablando a voces. (me incluyo yo también )
Así regresamos a casa con un cierto presagio de que lo que nos quedaba por vivir iba a ser muy parecido. Había que esperar al menos a que llegara el Viernes de Dolores. El viernes perchelero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario