lunes, 8 de julio de 2013

MI SEMANA SANTA ... (10ª parte)

Intentar rememorar lo sucedido las Semana Santa anterior en pleno mes de julio no es difícil si lo que quedó en la retina fue lo suficientemente bueno. Y así fué. Tras acompañar a mis titulares de la Hermandad de la Santa Cena al Rectorado volví tapado a casa de mi madre donde cambié la túnica por mi ropa de calle. Era una noche mas o menos agradable aunque con la Semana Santa que llevábamos lo raro era estar mas de 10 horas sin lluvia. Aún así, no parecía que iba a llover y me puse al encuentro con la Hermandad que la madrugada del Viernes Santo hace estación de penitencia y que además es una hermandad a la que le tengo también un especial cariño pues es la Hermandad en la que cobran vida  muchos de mis amigos cofrades , la HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO.
Este año el recorrido cambió, para mi acertaron, pues la Hermandad tiene su paso por los lugares "cofrades"  mas soñados a unas horas mas tempranas, hecho que a mi me da igual, pero no al público en general pues aqui en nuestra ciudad las Hermandades que superan un horario mas allá de las 12 de la noche no suelen tener el acompañamiento que deberían.
Una pena en este caso pues la Hermandad en la calle nos ofrece un recital de seriedad, penitencia y recogimiento donde seguramente podríamos encontrar mucho de "lo que buscamos" en esta semana.
La Hermandad va aumentando sus filas y su orden a medida que pasa el tiempo . Me gusta mucho el nuevo paso , pero aunque intenten mejorar la calidad de su patrimonio todo es eclipsado por la imagen del Señor. Mucho mas alto en ese nuevo trono, su magestuosidad y su perfección escultórica sobrecoge en el silencio de la noche.
Tuve la oportunidad de acompañar a la Hermandad en el Camarín de la Virgen del Prado donde mandaba el paso uno de los contraguías, lo cual fue para mi una sorpresa y un regalo pues me encanta ver a este gran cofrade y amigo mandar un paso con la seriedad y buen hacer que ha ido perfeccionando con los años desde que empezamos en aquella joven cuadrilla de la Virgen de la Misericordia.

Como se que muchos estarán pensando que la Hermandad de mis amigos no va a tener ninguna crítica por mi parte les diré que no, porque no busqué ninguna y porque no la encontré. Si acaso algo en que los que la dirigen no pueden hacer mucho mas y es el hecho de que unos nazarenos vayan con cirio y otros con farol, pero hasta en eso haciendo varios tramos creo que han acertado.

Ahora a dormir y a esperar el triste viernes santo que teníamos por delante.

Desgraciadamente al despertar me enteré que la Hermandad se había tenido que refugiar en San Pedro pues la lluvia les sorprendió. Una pena pues parece que la madrugá tiene un gafe en los últimos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario