miércoles, 4 de septiembre de 2013

CON PERDON: TRES PREGUNTAS

Tras vivir las fiestas de nuestra ciudad en Honor a la Patrona la Virgen del Prado y en referencia al sentido religioso de las mismas se me ocurrieron tres reflexiones que quiero compartir con los que leéis este blog:

1ª ¿POR QUÉ EL DIA 21 DE AGOSTO EN PLENA FIESTA EN HONOR A LA PATRONA A LAS 13:14 MINUTOS DEL MEDIODIA NO ESTÁ ABIERTA LA CATEDRAL?.

2º ¿NO OS PARECE A LOS QUE ACOMPAÑAIS A NUESTRA PATRONA DENTRO DE LAS FILAS DE LA HERMANDAD QUE PARECE QUE ESTAIS EN UNA ESTACION DE PENITENCIA DE UN VIERNES SANTO MAS QUE EN LA PROCESION DE LA PATRONA?

3º ¿CUANDO LE VA A DECIR ALGUIEN A ALGUNOS CONCEJALES DE LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA DE NUESTRA CIUDAD QUE DEBEN REPRESENTAR A LOS CIUDADANOS EN LA PROCESIÓN DEL 15 AGOSTO?.

Tres preguntas que tendrán respuesta en cada uno de los que lo leáis. Las mías son las siguientes:

1º No tengo respuesta
2º A mi si me lo parece. Habría que estudiar el por qué no hay alegría el día que sale nuestra patrona a la calle.
3º Imagino que cuando gobierne la Izquierda en nuestra Ciudad intentarán eliminar la procesión con el rollo de que "ES UN ESTADO ACONFESIONAL" según la Constitución. Pero vamos que a todos hay cosas en nuestro trabajo que nos gustan menos.....Y las tenemos que hacer.

Por favor si alguien tiene algún dato sobre la primera pregunta me gustaría que me lo hiciese llegar. GRACIAS

1 comentario:

  1. Respecto a la 1º pregunta eso habria que preguntarselo al Obispado que igualmente que tiene la mano muy larga para tomar decisiones en lo que respecta a la comision permanente de semana santa,tambien habria que decirles el porque la catedral no esta abierta en una hora como las 13 horas es hora de visita, pudiendo cerrarla a las 14 o las 15 horas para luego abrirla a las 16 horas, es un ejemplo.

    En lo que se refiere a la 2º pregunta totalmente de acuerdo Alejandro, parece un velatorio desde que sale la virgen hasta que se mete, que si, que la miramos, lo sentimos dentro, que lloramos por dentro y por fuera, pero.... que es un dia grande como es el dia 15, y eso deberiamos celebrarlo por todo lo alto,

    y la 3º pregunta pues es como si le dices a Tomas Roncero, hincha, fanatico y seguidor incondicionable del Madrid que se haga del barca, antes prefiere cortarse un dedo que hacerse del barca, el soplatintas este,

    ResponderEliminar