sábado, 11 de enero de 2014

LOS REMEDIOS , HACE CUATRO AÑOS YA.....

Hoy hace cuatro años . El día 11 de Enero de 2010 tres cofrades de Ciudad Real nos reunimos a escasos metros de la capilla de Los Remedios y decidimos aceptar el reto que nos proponían en nombre de la Junta de Gobierno del Santo Descendimiento su Hermano Mayor y su secretario.

El día 21 de Diciembre de 2009 durante la campaña de navidad de la Hermandad, Paco Lozano al cual conocía al compartir con él esfuerzos y emociones en las cuadrillas del Cristo de la Piedad y la de Mª Stma del Dulce Nombre y Gonzalo López de Coca me propusieron hacerme cargo de la cuadrilla del Santo Descendimiento. Ellos me entregaron un listado lo mas actualizado posible donde había costaleros de las antiguas cuadrillas y de los que en años anteriores se habían interesado por entrar en la cuadrilla con los anteriores cuerpos de capataces que intentaron volver a formarla.

Ese día establecimos la pauta a seguir que no era otra que la de sondear a todos los costaleros conocidos y posibles para comprobar cuántos estarían dispuestos a entrar en la cuadrilla . Si conseguíamos el reto , daríamos el SI QUIERO y empezaríamos a trabajar. Pusimos como fecha tope dado lo inminente de la cuaresma el 11 de Enero.

La Junta Directiva rastreó todas las antiguas listas y el cuerpo de capataces que empezamos a formar CESAR PEDRAJAS, JORGE GONZALEZ, JESUS TORRES y ALEJANDRO SIMON sondeamos a costaleros de confianza .

El día 11 de Enero a las 21:00 horas nos reunimos y comprobamos que entre todos podíamos conseguirlo siempre y cuando se nos ofreciera desde la Junta de Gobierno dos premisas que creímos necesarias: Había que hacer los ensayos y la Estación de Penitencia atractiva al costalero ya que en realidad eran ellos los que vendrían a ayudar a la Hermandad.

Hoy por tanto hace 4 años de aquel histórico día donde se empezó a forjar la resurrección de una de las cuadrillas durante años ejemplar de nuestra Semana Santa y que volvió a vivir el Viernes Santo del año 2012.

Lo recuerdo con cariño y lo he querido compartir con todos vosotros.....

1 comentario:

  1. Muchas gracias por hacernos disfrutar esos años. Gracias por todo vuestro es fuerzo y que pena que no sigáis vosotros, esta cuadrilla no es igual sin vosotros.
    1 abrazo

    ResponderEliminar