domingo, 11 de marzo de 2012

LAS VÍSPERAS



Cuaresma quien te tuviera

pegadita todo el año

cuando no estás a mi vera

me pongo una marcha... y me engaño

trescientos días espero
la Gloria de la Redención
y en un suspiro torero...
...¡Domingo de Resurrección!

Y otra vez en las mismas
espero, esperando, sin Él
sin marchas, sin cultos, con prisas
que pase la feria... ¡y olé!

Que pase también el otoño
que pase la Navidad
que na más nacer el Retoño
nos queremos crucificar

junto a Tí Jesús Nazareno
y echarte una mano a cargar
con la Cruz de nuestros pecados
y que puedas así caminar

Y comer bacalao con tomate
y torrijas de leche y pan
y que la ropa me huela
a incienso y a casa hermandad

Cuaresma quien te tuviera
el año entero encerrá
pa sacarte.. cuando yo quiera
¡aunque sea Navidad!

Extracto del IX Pregón de la Hemandad de Jesús Nazareno.
Ciudad Real, 13 de marzo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario