domingo, 1 de abril de 2012

... EN UN DOMINGO DE RAMOS

Os dejo aquí una cosilla que me han dejado leer esta mañana en misa:



CARTA A LOS NUESTROS EN UN DOMINGO DE RAMOS




Nada, salvo algún dulce recuerdo, nos hace pensar que hoy es Domingo de Ramos.

Aún más, cuando la maldita lluvia amenaza a España con no dejar salir a ni una sóla de nuestras borriquillas, un Sol de justicia amanece hoy en Qala-i-Naw. Recochineo Divino.

Sólo lo entienden aquellos que lo han sufrido alguna vez, y sólo se disfruta e plenitud, cuando se tiene presente la última ausencia.


A vosotros, los que nos esperáis en casa, os ruego, os imploro más bien, que con la primera esencia de rama de olivo, cuando os anudéis la corbata, cuando cojáis a vuestro hijo en brazos, repeinao, de estreno, y le contéis cómo Jesús entró triunfal en Jerusalem, cómo le recibieron con palmas..., cuando le habléis de la humildad del que iba montado en un pollino, del mismo que Se sabía Salvador del Mundo..., cuando sintáis el repeluco siempre latente en la memoria del infantil incienso, unido al redoble valiente del tambor del tiempo, el mismo que nos advierte que una primavera más ha pasado por nuestros huesos..., cuando recéis el primer Padre Nuestro de la Semana del Señor..., recordad a estos Soldados de España que han renunciado a TODO (pues el Domingo de Ramos lo es TODO) para que en cada rincón de nuestra Patria, nuestros hijos, nuestros nietos, y los nietos de nuestros nietos, puedan seguir viendo a Dios montado en una borriquilla, rodeados de palmas y caminando firme hacia su cruz.


El Domingo de Ramos, el que no estrena... no tiene manos.

Hoy nosotros estrenamos vuestra ausencia.

Estrenad vosotros nuestro recuerdo.




Jesús Torres Martínez




Leído tras la Homilía, en la misa del Domingo de Ramos, en la Capilla de la Milagrosa

1º de Abril de 2012

Qala-i-Naw - AFGANISTÁN

2 comentarios:

  1. Que bonito que sentido, y desde aqui no solo os hemos tenido en el recuerdo sino en el presente de saber que el año que viene tu seras el que pasees con tu hija enseñandole la borriquita mas hermosa que se pasee por nuestras calles. Siempre arriba Torres. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como habrás podido comprobar he pasado "ciertas apreturas" esta Semana Santa, y es que son ya demasiados capirotes los que he visto pasar desde estas tierras.
    Muchas gracias por tus ánimos. No te imaginas la alegría que da el saber que de vez en cuando se acuerdan de uno.
    Un fuerte abrazo don Manuel, y nos vemos pronto... en la Limoná (D.m).

    ResponderEliminar