martes, 23 de abril de 2013

MI SEMANA SANTA (IV)

El día antes del domingo de Ramos siempre ha sido relativamente importante para mi. Cuando era el capataz de la Hermandad de la Virgen de la Misericordia era el día que hacíamos el traslado del paso a San Pedro para , una vez allí, subir a la Virgen y dejarlo preparado.
Aquellos días han pasado a la historia pues ahora cada vez se acorta la estancia del trono en San Pedro . ¿Llegará el día que habrá que llevar el paso el jueves Santo por la tarde?. Tiempo al tiempo.

Los últimos tres años, este día ha sido también importante pues era el día que hacíamos el retranqueo y ensayo de la salida y entrada con el paso del Santo Descendimiento en la capilla de los Remedios.
Llegados a este punto quiero decir que éste ha sido uno de los motivos por el que el cuerpo de capataces presentamos la dimisión pues la Junta de Gobierno nos obligaba a hacerlo el lunes Santo, día en el que la mitad de la cuadrilla está en Sevilla y por tanto el ensayo de la salida y la entrada que es algo crucial cuando se quiere sacar decentemente ese paso a la calle , corría el peligro de no poder ser ensayada por lo que nuestras opciones de fracaso aumentaban. Digo esto porque se ha corrido el bulo de que dimitimos porque no se pudo cambiar la banda y eso no es así. El cambio de banda era una de nuestras peticiones pero no la única, había algunas mas.

Por tanto , este sábado hubiese sido tranquilo para mi, aunque no lo fue porque pude vivir una grata experiencia: Fui presentador del concierto "PALIO Y MISTERIO" que dieron conjuntamente la AGRUPACION MUSICAL STO TOMAS DE VILLANUEVA, LA AGRUPACION MUSICAL DE CIUDAD REAL y LA CORAL POLIFÓNICA DE CIUDAD REAL. Un concierto que fue del agrado de los asistentes y donde se llegaron a fusionar las marchas de palio y misterio con los cánticos de la coral.



Agradezco enormemente a los miembros de la A.M. STO TOMAS la oportunidad que me ofrecieron pues aunque ellos me den las gracias soy yo quien les agradezco de corazón tener el honor de presentar conciertos como este o como el que presenté el año anterior cuando presentaron su segundo disco "ENTRE ROCIO Y AZAHAR".

Eso sí, mientras estuve esperando para probar la megafonía del concierto, me pasé por nuestro entrañable Bar PEATONAL donde los veteranos de la cuadrilla del PRENDIMIENTO como cada año antes del retranqueo hacen una comida. Allí y tras un café entre risas y nervios por el día que se avecinaba compartí los primeros momentos de un gran costalero que iba a vivir su primer domingo de ramos alejado de la trabajadera que tanto quiere y respeta: MI AMIGO CESAR PEDRAJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario